Científica de Chubut fue elegida finalista del Premio “César Milstein”

Créditos: Cenpat-Conicet
Compartir:

 

La investigadora Tamara Rubilar es científica especializada en acuicultura de erizos de mar y microalgas, desarrolla su actividad en Centro para el Estudio de Sistemas Marinos (CESIMAR-CONICET) y ha sido seleccionada finalista del Premio César Milstein, por su investigación denominada “Innovación en Biotecnología Acuícola para Superar Secuelas de COVID: impacto en la salud humana”.

En un acto encabezado por la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana Franchi, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), Daniel Filmus, el presidente de la Fundación Pablo Cassará, Jorge Cassará y el investigador del Consejo y Director del Instituto de Ciencia y Tecnología “Dr. César Milstein” (ICT, Milstein), Adrián Alberto Vojnov se entregaron premios y menciones especiales de la Segunda Edición del “Premio César Milstein a la Investigación en Biotecnología con Impacto en la Salud”. Evento organizado por el CONICET y la Fundación Pablo Cassará, a través del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein (ICT Milstein, CONICET-Fundación Pablo Cassará).

“Nos llenó de alegría saber que ese sueño que nos costó mucho desarrollar, que nació en un laboratorio muy chiquito de la Patagonia, no solo a los pacientes les hizo bien, sino que uno de los premios más prestigiosos que tiene la República Argentina, con evaluadores de muy alto nivel, considere que sea uno de los diez mejores del país”, dijo la investigadora del CESIMAR.

El premio busca dar visibilidad a los resultados de investigaciones que puedan contribuir al desarrollo de productos o procesos en biotecnología y potenciar la articulación público privada en el campo específico de la salud humana. Además, busca fortalecer la cooperación público privada, la comunicación efectiva y la colaboración multidisciplinaria, así como resaltar la necesidad de políticas públicas que fomenten la investigación y el desarrollo tecnológico para brindar soluciones concretas a la sociedad.

Fuente: Conicet-Cenpat

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *