Conferencia inaugural “Dinosaurios de la Patagonia” en el Museo CosmoCaixa de Barcelona

Compartir:

(Barcelona) El paleontólogo José Luís Carballido estará presente en el Museo CosmoCaixa de Barcelona el jueves 26 de octubre de 2023, dando apertura a la muestra “Dinosaurios de la Patagonia” con una Conferencia donde explicará el contenido de la exposición, en la que se exhibirán réplicas elaboradas magistralmente que representan especímenes de gran interés científico para el conocimiento de la evolución de los dinosaurios.

Las entrañas de las rocas sedimentarias argentinas han otorgado a la comunidad científica una colección sorprendente de restos fósiles prácticamente completos. El Dr. Carballido revelará sus aspectos más singulares y relatará de primera mano el emocionante descubrimiento del Patagotitan mayorum, una criatura imponente de treinta metros de longitud y pieza destacada de la exposición.

Carballido también explicará cómo opera un equipo de investigación paleontológica, profundizará en los procedimientos llevados a cabo en los yacimientos y revelará qué anécdotas concretas envuelven las piezas que se muestran en la exposición.

El Dr José Luis Carballido, es co-descubridor del Patagotitán e investigador del Museo Egidio Feruglio de la ciudad de Trelew (Chubut-Argentina). La Conferencia está prevista para el Jueves 26 de octubre, a las 19 hs, donde quedará inaugurada la muestra hasta el 22 de diciembre.

Visita comentada: Dinosaurios de la Patagonia del 26 de octubre al 22 de diciembre de 2023

La historia de la Tierra está escrita en las rocas, y los paleontólogos se pasan gran parte de sus vidas aprendiendo a leer estas historias del pasado natural del planeta. Los días intensos en las campañas paleontológicas están llenos de desafíos, emociones y descubrimientos. Pero, cuando se va el sol, el equipo se reúne alrededor de la hoguera para comer reconfortante, charlar o revisar las notas y las fotos que han hecho durante el día. A veces incluso celebran con emoción algún gran hallazgo.

“Dinosaurios de la Patagonia” es un recorrido por el trabajo de los paleontólogos que nos descubre cómo funciona la ciencia y cómo reconstruyen el pasado los paleontólogos, y también nos presenta las réplicas de los esqueletos de los dinosaurios más importantes encontrados en este territorio y los fósiles originales. La estrella de la exposición es una réplica de un ejemplar de Patagotitan mayorum, de treinta metros de longitud. Un titán de la Patagonia que no dejará a nadie indiferente.

Fuente: Museo CosmoCaixa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *