La EEA INTA Bariloche participó del Taller de Ciencia-Política para el Medioambiente en el Campus de la ONU en Bonn, Alemania.

Créditos: EEA INTA Bariloche
Compartir:

Un comité de la Estación Experimental de INTA Bariloche participó del V Taller de Ciencia-Política de la Red de la Asociación para el Medio Ambiente y la Reducción del Riesgo de Desastres, que se llevó a cabo del 13 al 15 de septiembre de 2023 en el Campus de las Naciones Unidas en Bonn, Alemania.

El taller de ciencia-política fue organizado por la Red de la Asociación para el Medio Ambiente y la Reducción del Riesgo de Desastres (PEDRR por sus siglas en inglés) y tema se centró en “La naturaleza como conector entre la reducción del riesgo de desastres, el clima, la tierra y la biodiversidad”. Contó con 50 participantes, incluidos ponentes virtuales, procedentes de una amplia gama de organizaciones de todo el mundo como Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), La Oficina de las Naciones Unidas para Reducción de Riesgo de Desastres (UNDRR), La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), la United Nations University – Institute for Environment and Human Security (UNU-EHS), El Centro Euromediterráneo sobre Cambio Climático (CMCC) entre otras organizaciones vinculadas al medioambiente. Además de la participación de miembros de la Red PEDRR, formuladores de políticas y representantes gubernamentales, de la academia e investigación, así como profesionales de la sociedad civil y del sector privado.

La Dra. Manuela Fernández de la Estación Experimental de INTA Bariloche participó del evento exponiendo acerca del rol de los ecosistemas en la reducción de riesgos de desastres y adaptación al cambio climático. Al final del encuentro, recibió un premio por su contribución al desarrollo y promoción de los enfoques basados en los ecosistemas y su activa participación en la Red PEDRR.

Establecida formalmente en 2008, la Asociación para el Medio Ambiente y la Reducción del Riesgo de Desastres (PEDRR) es una alianza global de agencias de las Naciones Unidas, ONG e institutos especializados que busca promover y ampliar la implementación de la Reducción del Riesgo de Desastres basada en los Ecosistemas (Eco-RRD). La Eco-RRD es la gestión sostenible, conservación y restauración de ecosistemas para reducir el riesgo de desastres, con el objetivo de lograr un desarrollo sostenible y resiliente. Los ecosistemas bien gestionados, como los humedales, los bosques y los sistemas costeros, actúan como infraestructura natural, reduciendo la exposición física a muchos peligros y aumentando la resiliencia socioeconómica de las personas y las comunidades al sostener los medios de vida locales y proporcionar recursos naturales esenciales como alimentos, agua y materiales de construcción.

Fuente: EEA INTA Bariloche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *