(Río Negro) Comenzó la Reunión de Comunicaciones de la Asociación Paleontológica Argentina (RCAPA) que se realiza en la Universidad Nacional de Río Negro, de la ciudad de General Roca, el evento se extenderá hasta el próximo viernes 24 de noviembre. Esta tradicional reunión que se desarrolla desde los inicios de la Asociación Paleontológica Argentina (APA), constituye el evento donde los miembros de la APA se encuentran para comunicar trabajos científicos e interactuar en el plano académico. La sede de estas reuniones va rotando todos los años, excepto cuando se realiza el Congreso Argentino de Paleontología y Bioestratigrafía.
La jornada inaugural estuvo a cargo de la vicerrectora de la Universidad Nacional de Río Negro, Sede Alto Valle – Valle Medio, Ph. D. Arq. Andrea Tapia; la presidenta de la APA, Dra. Julia B. Desojo; y la Dra. Marianella Talevi, de la Comisión Organizadora de la RCAPA y docente e investigadora de la UNRN. Uno de los principales objetivos de la RCAPA es que los jóvenes –estudiantes y doctorandos– den a conocer los avances que están llevando a cabo en sus estudios, en el marco de un evento ameno y enriquecedor fomentando así la posibilidad de inserción en la comunidad científica.
La Reunión de Comunicaciones de la Asociación Paleontológica Argentina es el evento científico que reúne en forma regular a los especialistas de diferentes disciplinas paleontológicas del país, donde se dan a conocer los avances y temáticas de estudio que se están desarrollando actualmente. Uno de los principales objetivos de la RCAPA es que los jóvenes -estudiantes y doctorandos- den a conocer los avances que están llevando a cabo en sus estudios, en el marco de un evento ameno y enriquecedor fomentando así la posibilidad de inserción en la comunidad científica. Ha crecido exponencialmente en cuanto al número de participantes y cantidad de trabajos presentados. Todo esto ha dado lugar, además, a que en el marco de dicho evento se brinden charlas, simposios y conferencias de interés para la gran comunidad paleontológica argentina.
Fuente: Universidad Nacional de Río Negro